Aprende todo lo que necesita saber sobre el hombre ilustrado

El hombre ilustrado, es un texto de ficción realizado por Ray Bradbury estrenado en el año 1952 por primordial ocasión en los Estados Unidos en este articulo podrás conocer un poco más sobre este increíble cuento.

El hombre ilustrado

En esta selección de leyendas vinculadas el narrador desconocido descubre al el hombre ilustrado, un interesante personaje que posee el cuerpo repleto de tatuajes, de todas formas lo que más destaca e inquieta es que las imágenes se encuentran vivas de una manera bastante mágica, en donde cada una de estas empieza a demostrar su propio origen, como es el caso de la pradera en donde unos niños realizan un juego de realidad virtual más allá de sus fronteras..

En el calidoscopio el cuento de un astronauta que se organiza para entrar en la atmósfera terrestre sin la adecuada seguridad de una nave espacial, o además en la hora cero en donde los exploradores terrestre se han descubierto unos socios lógicos y sorpresivo los niños humanos. (ver artículo: La isla del tesoro)

el hombre ilustrado

Resumen

El hombre ilustrado es un libro de cuentos y ficción de el escritor Ray Bradbury, que se destinaba mas que todo a la investigación de la naturaleza humana, un relato de diferentes leyendas en donde cada una de las mismas se encuentra presente el hombre ilustrado, un hombre que mantiene su cuerpo marcado por algunas leyendas que se van a ir conociendo a medida que avance el articulo.

el hombre ilustrado

La pradera

Una enorme familia de padres y dos hijos que vivían en una vivienda repleta de tecnologías, que les brindaba soporte a todas las ocupaciones sencillas del hogar, los niños mantenían grandes habitaciones con juegos de todo tipo, como en un sitio de juegos estos se vuelven realidad virtual lo que hace que se envuelvan en él, todo giraba muy bien hasta que en un momento toman la determinación de realizar el entorno parecido al áfrica lleno de leones con todos los animales que habitan en el continente y sus padres con gran temor cerraron la puerta. (ver artículo:Los Juegos del Hambre Libro)

el hombre ilustrado
la pradera

Caleidoscopio

Esta pequeña narración del manual el hombre ilustrado se basa acerca de unos hombres que fueron astronautas se encuentran perdidos en el espacio, ya que la nave en donde se encontraban dejó de trabajar, es una historia en donde los hombres se encuentran desesperados por mantenerse perdidos en el espacio.

Con las últimas reflexiones de los astronautas que se mantienen pensando acerca de todas las cosas de sus vidas que no pudieron terminar de hacer, fueron llevados a la atmósfera en donde fallecieron, desde allí se encuentra presente un brillo en donde una niña es la protagonista pensando que se trata solamente de la estrella fugaz.

el hombre ilustrado
caleidoscopio

El otro pie

En este relato se comenta acerca del planeta tierra el cual fue dañado por una enorme batalla, lo que estos hombres blancos adquirieron una nave para dirigirse hacia marte el planeta que se encontraba habitado por negros, al llegar al lugar se preguntan si se pueden quedar allí, pero estos negros le comentan que fueron tratados de mala manera en viejos tiempos, a pesar de todo ello los aceptan conviviendo en sana paz y tranquilidad algo que jamás había pasado en la tierra. (ver artículo: It el libro)

el hombre ilustrado
planeta tierra

La autopsia

La autopsia es un relato de el hombre ilustrado se basa en unas personas que viven en la autopsia de México en donde en esa época todos salen huyendo a causa de las guerras mundiales que existían en la tierra, pero a pesar de ellos las personas siguen viviendo en el lugar en donde se encuentran indiferentes de todo lo que esta pasando en la misma.

El hombre

Esta historia nos habla de una nave que llega a la tierra, en donde nadie quiere averiguar de quién se trataba, hasta que se enteran de que fue un hombre que vivía en otro pueblo, el cual se encontraba distribuyendo amor y paz a todos los que se encontraban viviendo en el pueblo, por este motivo toman la decisión de acercarse al hombre quedándose en el poblado.

La larga lluvia

Esta historia nos narra la historia de unos astronautas que se encuentran presentes en Venus, en donde en ese planeta se encuentra presente una lluvia sin parar en donde tienen que salir huyendo rápido antes de que se transformen en plantas, la respuesta es mantener una luz artificial, pero en su desesperanza de encontrarlas muchos se quedan sin confianza mientras que otros murieron quedando solo uno vivo el cual logra mantener la luz artificial.

el hombre ilustrado
larga lluvia

Nos narra la vida de un astronauta que deja a su familia a la cual siempre extrañaba, su hijo siempre mantenía afecto por ser astronauta como su padre, llegó un día en donde el hombre le comenta a su esposa y a su hijo que luego de la misión iba a dejar su trabajo para dedicarse a su familia, pero luego de ellos se enteran que la nave en donde se fue chocó contra la atmósfera de la tierra.

Globos de fuego

En la historia de el libro El hombre ilustrado, en esta parte se comenta acerca de unos sacerdotes que se van para marte en una exploración para dirigir el evangelio a los pobladores de ese planeta, pero al llegar se dan cuenta que son unos seres repletos de energías y por ello no son capaces de realizar pecados.

el hombre ilustrado
globos de fuego

La última noche del mundo

La historia de la última noche del mundo nos impresiona ya que al tener la noticia de ya se acerca el final del último día, todos los ciudadanos toman la determinación de vivir manteniendo la rutina de una forma tranquila como parte de su día normal, en vez de tenerlo como forma de desesperanza.

Los exilio

Marte es un planeta que se encuentra habitado por diferentes protagonistas de manuales que eran destituidos de la tierra, en donde cada uno se dañaba un manual en la tierra esos mismos morías, pero se dan cuenta que se encuentra presente una nave a exterminarlos en donde toman la decisión de luchar contra ellos.

el hombre ilustrado
planeta marte

Ninguna noche o mañana particular

Se encuentran dos hombres en el espacio conversando acerca de lo que era verdad y lo que no en el espacio, si se encuentra presente la luz con la gravedad en donde no quedan a ninguna finalidad, motivo por el cual el personaje decide entrar al espacio para saber si es verdad lo que habían hablado.

El zorro y el bosque

Una pareja que son muy felices en el futuro se sienten agotados por todas las batallas y sucesos que le pasan toman la opción de viajar al pasado más que todo en el México de 1939 pero luego de ello son descubiertos y buscados por todas partes.

el hombre ilustrado

El visitante

El planeta Marte es un planeta donde obtiene en estadía a personas que sufren de enfermedades terminales, aquellas que se encuentran sin esperanzas sin ánimo, hasta que llega el día en donde se presentan unos muchachos con poderes especiales capaces de realizar actividades de sanación para esas personas aquejadas.

El mezclador de cemento

En esta parte se comenta acerca de como los pobladores del planeta marte toman la decisión de llegar a la tierra, pero realizando de una forma bastante diferente los humanos lo aceptan con una posición de amistad sin ningún tipo de miedo.

Marionetas, S.A

Se comenta la historia de un hombre que tiene pensamientos de adquirir un robot para que sustituya al hombre en muchas de las actividades que realiza junto con su esposa, pero cuando quiere buscar el dinero se da cuenta que su esposa lo gastó adquiriendo uno para que lo sustituya a él.

el hombre ilustrado

La ciudad

Una nave espacial proveniente de la tierra arriba en un sitio que esta desalojado supuestamente y solo, por lo que no saben es que se trataba de un proyecto para arrestarlos luego de matar a los humanos como una marca de venganza.

La hora cero

Todos los niños del planeta tierra se están viendo de forma comprometida en lo que se trata una exploración hacia otro planeta, al comienzo los padres piensan que solo es un cuento de niños hasta que se dan cuenta que esa exploración es de verdad.

el hombre ilustrado
planeta de niños

El cohete

Se trata de un hombre que junta bastante dinero para terminar el sueño de uno de sus familiares, el cual es conocer marte cuando los tiene toman la decisión de que no vaya, pero de igual manera quiso hacer un cohete para que de esa manera fueran todos unidos como una sola familia.

Ray Bradbury

Fue un escritor estadounidense conocido por destacar en el modelo fantástico, miedo y ciencia ficción, más que todo conocido por su creación de crónicas marcianas realizada en el año  1951 y la novela distópica de  Fahrenheit 451 1954

el hombre ilustrado

Nació en la localidad de  Waukegan en el año 1921, fue  hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg, su familia se mudó en varias oportunidades desde su lugar de origen hasta fijarse en los Ángeles California de forma determinada en el año 1935, a partir desde ese momento Bradbury fue un lector ambicioso durante toda su juventud aparte de ser un escritor apasionado, se graduó de la escuela Ángeles en el año 1939 pero no pudo seguir estudiando en la universidad debido a inconvenientes con la economía.

Para ganarse la vida, empezó a vender periódicos durante 4 años, aparte se propuso a estudiar de una manera auto educacional pasando la mayor parte de su tiempo estando en la biblioteca pública junto los libros, en ese mismo instante comenzó su pasión por la escritura realizando sus primordiales relatos, sus creaciones principales los vendió en las revistas a principio de 1941, algunos de ellos fueron coleccionados por  Dark Carnival en el año 1948, luego de ello se quedó en California en donde vivió continuando con sus creaciones hasta su muerte.

el hombre ilustrado

Escribió cuentos y novelas de diferentes géneros, desde los policiales hasta la realidad tradicionalista, pero se le conoce por destacar en lo clásico de la ciencia ficción debido a su obra de historias marcianas realizada en 1951 en donde relata acerca de las primeras exploraciones que se realizaron hacia marte luego de su descubrimiento, además se destacó por trabajar como argumentista y guionista en diversas películas y cadenas de televisión entre las que sobresalen su compañía con  John Huston en la adaptación de Moby Dick para la modificación de la misma que este dirigió en el año 1957 aparte de escribir poemas y ensayos.

Se encuentra presente un 9766 Bradbury en su honor.

En el año 1948 contrajo matrimonio con Marguerite McClure con quien tuvo cuatro hijas,​ Bettina, Alexandra, Susan y Ramona, falleció en el año 2013 a la edad de 92 años en la misma ciudad donde vivió por toda su vida en los Ángeles, su último deseo antes de morir fue que en su lápida que se encuentra ubicada en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el escrito de creador de Fahrenheit 451

el hombre ilustrado

Obras

Se describía a si mismo como un narrador de relatos con intenciones morales, sus creaciones de forma frecuente le brindan al lector una zozobra metafísica por lo cual es desconsiderado ya que demuestra la creencia de Bradbury de que el destino de los humanos es transitar espacios infinitos padeciendo sufrimientos para terminar vencidos esperando el final de la eternidad.

Un clima poético y un cierto romance son otras de las características que se encuentra presente en las creaciones de Ray Bradbury, si bien sus asuntos están acertados en la vida diaria de las personas, por sus características diferentes y temas, sus creaciones se pueden considerar como ejemplo de la realidad épica aunque nunca la haya determinada de esa forma.

A diferencia de otros escritores Ray Bradbury se interesó en realizar historias con un estilo claramente poético, prestigios como la de Shakespeare han logrado que este escritor norteamericano escribiera con gran elegancia envidiable.

Temas como el miedo a las batallas nucleares, las exploraciones de los marcianos, la soledad de los humanos entre otros son los que sobresalen en esta selección como una de las mejores compilaciones de los cuentos de la rama de la ciencia ficción.

Cuando se empezó con la lectura de cada cuento en aquel periodo lejano a término de los años 40 y comienzos de los 50 se marca la señal de nunca haberse retirado, en el instante de la lectura las palabras vibrantes que salían de los pensamientos del escritor se nos exponen, en el hombre ilustrado se encuentra presente el medio en el momento de la narración ya que aparte del personaje se mantiene presente las imágenes presente en la piel como adquieren vida.

(Visited 1.197 times, 1 visits today)
Categorías Ficción

Deja un comentario