Así hablo Zaratustra: Análisis, argumento, opinión y más

Así hablo Zaratustra esta es una novela filosófica realizada por el alemán  Friedrich Nietzsche este libro se realizó mientras el escritor realizaba la ciencia gay, este manual tiene como subtitulo un libro para ninguno y todos, la creación ha ayudado de inspiración de poemas musicales, pinturas y en otras artes.

Así hablo Zaratustra

Así hablo Zaratustra

Esta creación mantiene los principales pensamientos de Nietzsche manifestado de manera poética, se encuentra conformado por una cadena de cuentos que se sitúan en el núcleo de atención de diferentes acciones y pensamientos de un poeta de nombre Zaratustra, el cual fue inspirado en Zoroastro. (ver artículo: El monje que vendió su Ferrari)

Argumento

Así hablo Zaratustra está conformada en cuatro secciones que fueron estrenadas entre los años 1883 y 1891, gran parte de esta obra se basa en los pensamientos como la eterna repetición de lo mismo, la metáfora sobre la muerte de Dios y la predicción de la  Übermensch que se metieron por primera vez la ciencia Gay, Nietzsche pensó realizar el libro primero en tres partes durante diversos años, en total se encuentra organizada por nueve capítulos.

Así habló Zaratustra

Se destaca por mantener una buena dimensión, el manual comprende una creación filosófica de ficción cuyo modelo tiene imitación al nuevo testamento y de las conversaciones espirituales de las cuales se encuentran parecidas las creaciones de la filosofía griega en el uso de los fenómenos naturales como los dispositivos pomposos y explicativos. (ver artículo: Los viajes de Gulliver)

También presenta menciones frecuentes a las culturas literarias y filosóficas occidentales, mostrando un interpretación de estas culturas y de sus inconvenientes, Nietzsche logra todo esto mediante el personaje de Zaratustra quién realiza diferentes charlas filosóficas mientras se va desplazando a lo largo de un tema suelto que enseña su crecimiento y la aceptación de sus ideales.

Composición

Así hablo Zaratustra se basa en las charlas, metáforas, poemas y canciones fraccionadas en cuatro libros, aunque el grupo se encuentra de una primera forma en una imagen diferente, Eugen Fink marcó la fuerte unidad que mantiene este poema, Zaratustra empieza manifestando la muerte de Dios, un pre requisito para el adiestramiento del superhombre, marcado en el preámbulo y en el primordial manual, en donde la alegoría del camello es un aviso sobre su destino.

Así hablo Zaratustra

El segundo manual enseña el pensamiento de la voluntad del poder que es el pensamiento de superación a si mismo pasando a ser un super hombre.

Luego se encuentra presente el tercer manual que se encuentra envolviendo el eterno regreso la aceptación de la más grande voluntad y el pensamiento seleccionado usado para permitir las condiciones en el futuro que permite la llegada del superhombre, la última parte se encuentra entorno a los hombres supremos y la incitación de la piedad que son para Nietzsche la piedad nihilista por eminencia.

Términos

Vamos a conocer algunos de los vocablos que se encuentra presente en la novela, en donde se mantienen aclarados cada uno de los mismos, para que tengamos una mejor idea de lo que se esta hablando ya que son algunas palabras que no conocemos cual es su significado a continuación descubre sobre ellas a continuación.

Zaratustra

Este era un adivino persa de nombre Zoroastro por los griegos la mayor parte del mundo occidental en donde vivió y enseñó en el siglo V después de Cristo, fue el principal sabio en demostrar un universo que se encuentra marcado principalmente por una batalla entre el bien y el mal, Nietzsche lo utiliza como personaje ya que según el escritor fue el principal adivino en enseñar el bien y el mal.

En el manual Zaratustra adivina acerca de un superhombre que fue más allá de las ideas del mal y bien ha mantenido marcado la eterna repetición, no se sabe si Nietzsche quiere comentar que Zaratustra es esa clase de superhombre aunque si se encuentra claro que solo se vuelve así en la cuarta parte del manual cuando se encuentra abrazando la eterna insistencia.

Superhombre

Es el desinterés de la humanidad alguien que se ha mejorado a sí mismo por completo, ya que no le hace caso a las leyes que las que mantiene sobre él mismo, esto quiere decir que se mantiene un nivel de auto poder que lo libera de los escrúpulo y las suposiciones de las personas que mantiene en su entorno, basado en una intención de poder.

Así hablo Zaratustra

Nihilismo

Esta se basa en la creencia de la nada, el escritor se basó en la Europa de final del siglo XIX como nihilista, ya que piensa que no se cree en Dios dando sentido y deseo de nuestras vidas pero no se ha encontrado nada para poder sustituir a Dios, como tal vemos nuestras vidas como lo es sin sentido falta de voluntad de formar o transformarse en algo diferente.

Repetición Eterna

La ciencia de que todos los sucesos se van a repetir una y otra vez por toda la eternidad, Zaratustra explica su visión de la eterna repetición en la tercera parte, ya que si el pasado se expande de una manera infinita entonces todo lo que pudo pasar ya tuvo que suceder en algún instante del pasado.

Danza

Nietzsche siempre utiliza el baile como una excusa de la agilidad del espíritu, aquellos que son muy serios y paralizado por único Dios la verdad o la ética no pueden bailar, un super hombre o un espíritu libre que se haya librado de estos únicos no se verá dañado por ninguna formalidad para poder bailar.

Voluntad de poder

Nietzsche llama a la fortaleza fundamental que empuja toda la vida manteniendo una intención de poder, aunque además se puede llamar como un impulso de libertad, esta es la unidad para estar lo más independiente de limitaciones posibles para mantener ordenadas las limitaciones de los demás como sea posible una intención refinada para aprender a mantenerse y cumplir a si mismo.

Superación

Las palabras de ventaja y superhombre son solo dos de las bastantes palabras que se encuentran en todo el libro, el significado de superación es posiblemente ser el más céntrico de igual forma, cualquier mejoría en una persona se hace a costos de lo que esa persona solía ser, por lo tanto para mejorar se tiene que aprender a aventajarse así mismo.

Así hablo Zaratustra

Náuseas

Es la evocación que se vincula con la apreciación de las personas comunes, en Zaratustra se encuentran presente inconvenientes en la tercera parte para confrontar las consecuencias completas de la eterna repetición, porque se ve agobiado por la nausea ante la reflexión de que la vulgaridad de la humanidad debe ser duplicado de forma eterna sin modificaciones.

Mal

Esta palabra recibe un concepto contrario de lo que se considera normal, algo que es malo solo se encuentra presente en el entorno de una honradez dada, más que todo cualquier cosa intentando dañar una moral estimado por ser malvado por esa decencia por ese motivo Zaratustra considera que el mal es bueno constantemente.

Resumen

Es posible realizar un resumen por capítulos de Así habló Zaratustra, de todas formas en este capítulo se encuentra un análisis para tener un entendimiento universal de la obra para tener una intención de leerlo, en Así hablo Zaratustra empieza con el protagonista subiendo de su cueva que se encuentran ubicadas en las montañas luego de haber permanecido más de 10 años solo, se encuentra repleto de ciencia y amor aparte de enseñar a la humanidad acerca del superhombre, llega a la ciudad comentando que el superhombre tiene que ser un concepto de la tierra.

Así hablo Zaratustra

El superhombre es alguien que se encuentra libre de todas las preocupaciones y moralidades que se encuentran presente en la comunidad humana, creando sus mismos méritos y deseos, las personas en la mayoría de las veces no logran entender a Zaratustra no se encuentran atraídos por el super héroe, la única exclusión es un acróbata que ha caído y que fallece días después, al final del primer día entre las personas Zaratustra se siente triste por su capacidad para mover la multitud de personas que se encuentran en el mercado.

Soluciona no tratar de cambiar a las muchedumbres sino comentarle a las personas que se encuentran interesadas en dividirse de la manada, la mayor parte de las primordiales fases se organizan en lecciones individuales y charlas realizadas por Zaratustra, se encuentran envueltos los temas generales de la filosofía madura que posee Nietzsche, aunque siempre se encuentra una forma representativo y oscura, éste valora la lucha y el inconveniente ya que el trayecto hacia el superhombre es dificultoso el cual notifica una gran cualidad de sacrificios.

La batalla hacia el superhombre constantemente se interpreta de una manera simbólica como subiendo una montaña, mientras que el espíritu libre alegre del superhombre de forma constante se encuentra mediante la risa y la danza, Zaratustra es bastante analítico con todo tipo de desplazamientos de masas y el de la chusma en general, el cristianismo se marca en el odio hacia el cuerpo y la tierra en una intención de negación de los mismos a pensar en el espíritu y la vida futura.

Aquellos que son lo bastante fuerte comenta Zaratustra batallan, mientras que aquellos que no son fuertes se dan por vencidos invocan en la religión, el nacionalismo, la democracia o algún modo de escape, la terminación de la recomendación de Zaratustra es la ciencia de la eterna repetición, que acepta que todas las acciones se van a repetir en más de una oportunidad para siempre.

Así hablo Zaratustra

Solo el superhombre puede obtener  esta ciencia ya que solo el superhombre mantiene la fortaleza de intención para tener las responsabilidades de cada acción de su vida deseando solo repetir cada instante, Zaratustra contiene inconvenientes para luchar en el eterno regreso ya que no puede sostener el pensamiento de que la vulgaridad de la chusma se repite por toda la eternidad sin mejoría.

En la sección cuarta Zaratustra se encuentra presente en su cueva en la compañía de diferentes hombres que van llegando, pero que no logran tener la determinación del super hombre, allí gozan de una fiesta con diferentes canciones, el manual finaliza con Zaratustra obteniendo el gozo del eterno regreso y el pensamiento de que toda alegría mantiene una eternidad honda.

 Análisis

Este es uno de los manuales más singulares de la cultura filosófica occidental, es un falso nuevo testamento comenta los dichos y acciones de Zaratustra en un modelo que recuerda a las doctrinas de Cristo que se encuentran presente en la Biblia se encuentra lleno de pensamientos bíblicos, pero además sentencia fuertemente el cristianismo en donde se mofa de un pensamiento sagrado o de una santa persona, Zaratustra es más que todo un hombre que alaba la risa en donde se ríe de si mismo, este libro además es bastante distinto.

Nietzsche lo escribió en un torbellino de diez pensamientos, en donde se demuestra que no realizó su trabajo con mucho cuidado, ya que este manual es bastante largo más de lo que debía ser siendo complaciente y descuidado, este parece falso de una manera constante en cuanto al nivel en que se quiere demostrar el símbolo de la realidad, en donde se quiere solamente manifestar el punto de vista, de igual manera en el mejor de los casos Zaratustra es una obra maestra de forma evidente.

Así hablo Zaratustra

El subtítulo de Nietzsche, un manual para ningunos y todos nos puede ayudar a entender el modelo particular en que fue realizado, el escritor era un hombre solo que pensaba con toda razón en donde ninguno de sus allegados lo entendía de manera culta, se sabía de forma perfecta que sus creaciones no iban a ser capaces de entender ya que en sus líneas se encuentran llenos de duras sentencias a la muchedumbre, de esa manera Zaratustra es un manual para nadie ya que el escritor tenía miedo de que sus lineas cayeran en un costal roto.

Por otra parte su asunto se basa en el destino de la raza humana con el conocimiento lo hace ser que es un manual para todos, la acción de que el escritor piense que su labor era de gran consideración junto con la idea de que no posee ningún sentido de una aceptación en donde se puede explicar la demencia que mantenía por la escritura, el mejor modelo para sus intenciones sería la escritura religiosa, la única desemejanza es que requería entablar las escrituras con ironía risas para confundir a los pensadores.

Así hablo Zaratustra

Podemos acercarnos a la filosofía de Nietzsche como un todo más que todo en Zaratustra comprende el comienzo de la intención de poder como el estímulo fundamental de todas las cosas, todo esto se debe a algo en donde si no se puede obedecer uno mismo se tiene que hacer caso a alguien más, la libertad real sólo se escuda en los que no pueden mandarse a sí mismos, la intención de poder no se ejerce sólo a las personas sino que también a los pensamientos: la religión, la moral la verdad entre otros temas que se encuentran envueltos en la misma batalla.

Debido a todas las cosas se conoce por una batalla insistente, con esfuerzo superación nada puede mantenerse fijo en su sitio durante un largo periodo, todas las cosas se van modificando todo el tiempo, la estancia y la fijación son puras ilusiones, la mayor parte de los gustos y repulsión de Nietzsche y sus conceptos superiores del superhombre junto con la repetición eterna, todo se basa en el comienzo de la intención de poder y del comienzo  relacionado de que todo se encuentra en un estado de modificaciones.

Así hablo Zaratustra

Por ejemplo, el convencimiento acerca del cristianismo verdadero de Dios el amor de la gentuza por el nacionalismo y la democracia, la preocupación de la ilustración con la verdad todos pueden ser sentenciados como contrarios al espíritu de cambio, la desigualdad que son primordiales para la vida.

Aquellos que batallan en contra de este espíritu de cambio se basa en contra de la vida por lo tanto se encuentran enfermos y débiles deseando huyendo de la vida, el superhombre de igual forma es la completa realización de una intención de poder saludable, ha mantenido un dominio total sobre sí mismo de manera que se encuentra en una creación de su misma voluntad, manteniendo el carácter, los principios, su espíritu son todos fielmente como  lo han querido, en ese modo el superhombre se encuentra libre de una forma total y poderoso por completo.

Así hablo Zaratustra

El sabio Deleuze mezcla la idea de Nietzsche acerca del eterno retorno con su idea de la intención de poder, la intención de poder propone que el universo se encuentra en un cambio perseverante de manera que no se encuentra presente el ser, ya que solo se encuentra un estado de sobrevenir, Deleuze manifiesta que el regreso es el ser del sobrevenir y que el eterno retorno se basa en la naturaleza principal del universo.

Frases

En este manual se pueden encontrar diferentes frases muy polémicas en verdad este es un manual bastante controvertido, acerca de la existencia de Dios, la independencia, el nacionalismo se estudian en este momento en donde el escritor trata de demostrarnos cuando los personajes usan estas palabras, una de las más comentadas fue cuando Zaratustra comenta que “Dios está muerto”, en verdad con estas palabras el escritor no quiere decir que Dios se encuentra muerto ya que en varias oportunidades Zaratustra señala varios puntos del manual a la acción de que Dios estuvo vivo en alguna oportunidad.

Así hablo Zaratustra

Este Dios que se encontraba vivo brindó un significado y una moral para la vida de las personas que creían en él, al comentar que “Dios está muerto”, Nietzsche comenta que Dios ya no se usa como un último soporte en la tradición occidental, ya no se puede justificar nuestros anuncios y nuestras suposiciones recurriendo a Dios, ahora bien Dios es el mismo que demostrar si queremos pensar en él, por ello la aceptación del escritor no puede ser contestado por comentarios de que Dios existe en realidad.

Por lo contrario si se quiere mantener un desacuerdo con el escritor en este sentido se tiene que comentar que la tradición occidental aún se basa en la mayor parte de su aceptación en la religión un tema que posiblemente trae inconvenientes para realizarlo con éxito, aparte se encuentra la frase de “uno debe tener problemas con uno mismo para poder hacer brillar una estrella que baila” en esta parte el escritor nos quiere demostrar que es necesario tener el sufrimiento para el desarrollo llegando a ser el gran super hombre.

Opinión

Nietzsche no es un filósofo fácil de entender ya que tiene una subvaloración de propuestas monumentales, Nietzsche no aceptaba los sistemas y teorías manteniendo una claridad aparente de la teoría del conocimiento dudas que incorporan la veracidad de la verdad en el ámbito final del valor de una controversia, ya que al leer sus creaciones es mantenerse presente en una rivalidad final, del mismo modo que en sus textos al igual que sus obras literarias como las filosóficas.

Así hablo Zaratustra

Leer a Nietzsche no es como leer un relato o poema es más como estar presente en una competencia con un rival, un rival que también es uno de los intelectuales más grande de todos los tiempos, esto quiere decir que el manual es misterioso debido al nombre que posee, de una manera sorprendente o sugestivo siempre teniendo la mejor conveniencia de ser leído por las personas que no contienen diferentes opiniones para ser guiados en la selección de la apariencia que posee la página del titulo.

Esto es igual a comentar porque Así habló Zaratustra se encuentra presente en el primero de una manera única de los manuales de este escritor cae en las manos de los afectivos y no de los iniciados, el titulo mismo manifiesta los tipos de misterios, una vista en los encabezados de los temas confirman de forma rápida la sospechas ya ocasionadas mientras que el subtitulo de “un libro para todos y para ninguno” mantiene desvanecer las últimas inquietudes que el lector pueda tener acerca de la capacidad para el libro manteniendo la capacidad para él mismo.

Así hablo Zaratustra

Así habló Zaratustra,  de una forma evidente es la creación maestra de Nietzsche de ninguna forma es la primera de sus creaciones que se debe comprometer en leer, ya que el mismo escritor menciona a Así habló Zaratustra como la creación más honda que se haya realizado para el público alemán y de la humanidad hablando acerca de sus otras obras como imprescindible para su entendimiento.

Pero pensando en que Zaratustra no solamente nos brinda el relato de sus conocimientos más interno, amistades, peleas, decepciones, victorias y esas cosas sino que de la misma manera en que se comentan es una que tiende a ensombrecer más que tirar brillo sobre los mismos, los inconvenientes que envuelven al lector que empieza sin preparación son observados como dificultosos, Zaratustra tiene una personalidad oscura y alegórica que demuestra las metáforas en donde en algunas oportunidades se encuentra explicando sus sueños.

Así hablo Zaratustra

Es una figura que podemos entender, pero de una manera defectuosa si no se conoce acerca de su creador, Karl Jaspers comentó que si usted en alguna oportunidad no ha leído de forma completa a Nietzsche a menos que se encuentre presente en otro sitio de su trabajo manteniendo la incoherencia con la frase o los pensamientos que se encuentra presente ante nosotros, se pueden presentar diferentes paradojas, algunas relevantes al saber de las mismas fecundaciones de Nietzsche acerca de la naturaleza de la escritura, la lengua y los pensamientos de la filosofía.

Es un arte noble mantener silencia en el momento exacto en tales ocasiones como la religión y la filosofía, la palabra es un riesgo y extraña veces es la palabra adecuada cuando se encuentran conversando sobre estos temas, se encuentran muchas cosas que no se pueden comentar más que todo por los puntos de vista religiosos y filosóficos principales, son las causas de nuestros pensamientos e intenciones por este motivo no se puede arrastrar la luz de una manera dura.

Así hablo Zaratustra

En contraste con la noción  fundamental demostrada de que queremos saber toda la verdad se manifieste de una manera completa y clara, Nietzsche mantiene la postura clásica de que no todo es propio de las cosas mas considerables o centradas se tiene que comentar de una manera clara, desde ese punto de vista uno expresa más comentando menos dejando algunas cosas sin expresar, pero sugeridas o demostrando cosas mediante el arte superior como es el caso de la poesía en donde se permite que el lector revela un significado escondido y más alto.

Esto es parte de por qué Zaratustra es atractivo para leer y dificultoso de entender, aun cuando sus temas e imágenes atrayentes nos envuelven, de una forma que nos dejan desorientados acerca de su contenido literario, pero en lo que demuestra en los puntos de vista de lo lógico reales demostrados en Así habló Zaratustra tal vez puede ser la única manera de demostrar cualquier impedimento que se presenten en las otras creaciones de Nietzsche.

Pero donde este no es el caso, las recomendaciones que hace el mismo escritor es que después de todo lo mejor que se puede hacer es seguir adelante, para tener un modelo de ello se encuentra la creación de la ciencia Gay, mas allá del bien y el mal, el anticristo, la intención del poder, el atardecer de los ídolos, entre otros son los dispositivos textuales obligatorios para Así habló Zaratustra.

Adaptaciones

El libro ayudó a Richard Strauss para realizar el poema rocío de Zaratustra el cual se encuentra basado en  Friedrich Nietzsche y su manual Roundelay de Zarathustra se constituye como parte de la tercera sinfonía de  Gustav Mahler, la cual tiene como nombre principal  “Lo que el hombre me dice”, o alternativamente “Lo que la noche me dice”, Así habló Zaratustra en la música se realizaron diferentes modificaciones se encuentra la que realizó Frederick Delius que se enfocaba en su creación principal de orquesta la cual recibió el nombre de coral A Mass of Life en el manual de Así habló zaratustra.

Así hablo Zaratustra

El trabajo termina con una adaptación que Delius había conformado antes en el año 1899 como una creación dividida, Carl Orff  también realizó un cambio de tres desplazamientos inspirado en el volumen de Nietzsche cuando era adolescente pero este trabajo no se publicó forma parte de un corto puntaje de la tercera sinfonía de  Arnold Bax, la cual empieza con una frase de Así habló Zaratustra ” mi sabiduría quedó fecundada en las montañas solas encima de las piedras estériles dando luz a sus crías”.

La escritora latinoamericana Giannina Braschi realizó el relato filosófico en los Estados Unidos de la Banana fundamentado en la traducción de  Walter Spoon de Zaratustra, en donde  Zaratustra y Hamlet piensan acerca de la libertad del hombre moderno en una sociedad capitalista, la banda de rock  italiana Museo Rosenbach estrenó en el año 1974 el álbum Zarathustra con letras que se basan en el manual del escritor alemán.

También se hace referencia a el libro así habló Zaratustra en el ciclo de video juegos de Xenosaga, en donde se le incorpora en e titulo de la tercera parte Also Sprach Zarathustra, el tema abarca temas parecidos que  Friedrich Nietzsche mantiene en sus creaciones, modificaciones de Así habló Zaratustra en las películas de la actualidad no se han realizado de igual forma la inmolación es una película que se realizó en el año 1987 por parte de Andrei Tarkovsky, nombra el manual en diferentes escenas, en esa película el asunto principal es la muerte en donde el director enseña el Nihilismo.

Así hablo Zaratustra

Zaratustra

Zaratustra, es el nombre del profeta iraní fue el creador del mazdeísmo  o zoroastrismo, no se sabe mucho sobre él de una forma directa, en donde las pocas menciones que se conocen envuelven el misterio y leyendas, es más bien un titulo que se le dio a una serie de maestro más que el renombre verdadero de ellos el nombre de Zoroastro fue posiblemente el último de la progresión.

Mediante estudios indirectos sobre cortas menciones a otros personajes posteriores se piensa que nació en el primer milenio y el siglo VI antes de Cristo, Cordero Biedma se basa en los estudios de arqueología manifiesta que nació cerca del 6300 antes de Cristo aunque la mayoría de las veces se piensa que vivió entre los años 1300 y 1200 a. C.

De igual forma Zoroastro llegó al rey Guhthasp el cual lideraba una tribu ubicada en Balkh en el lado noroeste de Kabul en Afganistán, Zoroastro le demostró al rey y a la tribu acerca de sus creencias, de esta forma la religión se convirtió en oficial una de las primordiales monoteístas, aunque dejó huella repetida en la historia llamada zoroastrismo, el renombre de mazdeísmo proviene del renombre de la diosa Ahura Mazda que está batallando con un ente malo que posee el renombre de  Angra Mainyu o Ahrimán, hermano gemelo de Ahura Mazda, la pelea entre el bien y el mal se encuentra marcando la vida de los hombres.

Así habló Zaratustra
zoroastrismo

Friedrich Wilhelm Nietzsche

Se trata de un filósofo, poeta, músico alemán perteneciente al siglo XIX, conocido por ser uno de los escritores más considerables de la rama literaria occidental, cuya creación ha formado una honda autoridad tanto en la historia como en la tradición occidental.

Así hablo Zaratustra

Nietzsche escribió sobre temas tan diferentes como es el caso del arte, la historia, religión, la ciencia o catástrofe, haciendo críticas en las tradiciones occidentales mediante la ascendencia de los temas que los conforman, basado en el tema de las acciones morales tanto las negativas como las positivas que forman parte de la vida, este trabajó daño de una manera profunda a las generaciones posteriores  de profesionales como psicólogos, historiadores, poetas, novelistas entre otros.

Pensó acerca de los resultados de las victorias de la transformación de la ilustración basada en su observación de “Dios ha muerto”, de una forma que enseño la agenda de mucho de los estudiosos más importantes luego de su fallecimiento, si bien se encuentran presente muchos que mantienen la características definidas de Nietzsche no es tanto el tema de que se trata sino más que todo del modelo delicado con que lo hacía, ya que fue un autor que incorporó como ningún otro una forma de ver el mundo que ha organizado el pensamiento del siglo XX, en escritores como Martin Heidegger, Michel Foucault, Jacques Derrida, Gilles Deleuze,  o Michel Onfray, entre otros.

Así hablo Zaratustra

Nietzsche recibió diferentes agradecimientos durante la segunda parte de la mitad del siglo XX como una apariencia representativa en la doctrina contemporánea.

Su dominio fue notable más que todo en los profesionales existenciales, críticos, pos-modernos que se encuentran presente en la sociedad, es conocido por ser uno de los tres maestros de la creencia de la misma manera que Karl Marx y Sigmund Freud.

Demencia y muerte

En el año 1890 Nietzsche sufrió un daño mental, durante esos días antes fue arrestado por haber ocasionado algún tipo de manifestación pública por las avenidas de Turín, lo que sucedió en realidad no se conoce del todo.

Se dice que Nietzsche se encontraba por la plaza Carlo Alberto cuando de repente se presentó un disturbio que ocasionó un cochero al maltratar a su caballo y esto llamó su atención, Nietzsche corrió hacia él para cubrir al caballo y protegerlo, cayendo de una manera rápida en el suelo, en los siguientes días realizó cortas cartas para algunos amigos incorporando a Cósima Wagner y Jacob Burckhardt, en donde demostraba señales de locura y delirios.

Así hablo Zaratustra

Influencia y recepción de Nietzsche

Los escritos realizados por Nietzsche han sido comentados de diferentes formas inclusive se encuentran presente casos en donde el escritor es mencionado para soportar panoramas incoherentes.

Así hablo Zaratustra

Por ejemplo, Nietzsche era popular entre la parte izquierda de Alemania del año 1891 en donde años después durante la primera guerra mundial muchos lo vieron como el origen de la ala derecha de la agresividad alemán, se tiene que tener presente que es más posible que la derecha acepte las máximas  nietzscheanas anti-compasivas, en tanto a los dominios igualitarios como es el caso del comunismo, con la exclusión de la agresividad y formas anti compasivas ejercidas en el régimen comunista y la libertad fueron despreciadas por él.

Otro ejemplo se establece en la época del caso Dreyfus, la derecha francesa se alzó en contra de los judíos intelectuales de izquierdas que amparaban a Dreyfus de ser nietzscheanos, mientras que los conservadores alemanes querían eliminar las creaciones del escritor frente al riesgo de subversión, mientras que la Alemania nazi lo uso como excusa para mantener los pensamientos de la reaparición de las tradiciones alemanas junto a la identidad nacional.

La mayor parte de los alemanes que leyeron Así habló Zaratustra se vieron predominados por la apelación de Nietzsche acerca de la individualidad limitada junto con el crecimiento de la misma personalidad, de esta manera a término del siglo XIX y principio del XX los pensamientos de Nietzsche estaban vinculados con el desplazamiento anarquista en donde se mantenía una autoridad dentro del mismo más que todo entre Francia y los Estados Unidos.

(Visited 9.294 times, 2 visits today)

Deja un comentario