Continuidad de los parques: Análisis, Personajes, Narrador, y Más

La Continuidad de los Parques, esta definida como la continuación de una obra que se despertó de la creatividad del famoso escritor argentino Julio Cortázar, luego de la formidable joya literaria al Final del Juego, que causó en los lectores un inmenso interés por conocer más de está después de la segunda edición del mismo, y cuya publicación se debe a una editorial Sudamericana.

¿Qué se denomina Continuidad de los Parques?

Se denomina Continuidad de los Parques a la creación artística que muestra una especie de combinación de técnicas de la propia escritura experimental que el escritor Julio Cortázar se propuso presentar, estas daban a conocer la manera natural de la calidad de trabajo que realizaba el el escritor argentino, en cada una de sus obras. Cabe mencionar que lo que se refleja de sus creaciones es lo que atrapa a lectores y escritores que estaban residenciados en Europa y en América.

Cabe destacar que el escritor de esta obra literaria es catalogado como uno de los más grandes fundadores establecidos en América Latina, del siglo XX, también como un maestro de la narración breve que aplicaba técnicas modernas, esto produjo el efecto una fuerte influencia en los lectores que le seguían como igualmente en los escritores que admiraban el contenido de sus obras.

Tiempo y Espacio de Continuidad de los Parques

El tiempo y espacio que refiere a la Continuidad de los Parques, esta basado en el momento en que fue colocada la obra, es decir, fue escrita en un tiempo correspondiente a la fecha o el año, el cual menciona que su publicación tuvo lugar en 1956, cuando el celebre escrito Julio Cortázar es aplaudido por ella. Se menciona también que la obra Continuidad de los Parques, evolucionó en las profundidad de un género de literatura fantástica. Descubre como es la historia de el Alquimista.

La Continuidad de los Parques, comprende a realidades y muchas fantasías que vive el lector, y de igual manera las guarda porque son experiencia almacenadas en su mente que se repiten una y otra vez. Te invito a ver el siguiente Vídeo, en el conocerás un poco más sobre la intención que tuvo el lector para realizar esta novela.

Dentro del espacio en donde se desarrolla la obra literaria comprende que fluye  de una mezcla de realidad y ficción, en donde el escritor se ha identificado por sus distinguidas obras, es bueno señalar de igual manera que en este ensayo de tan solo dos páginas de contenido, el autor se destacó, en presentar una realidad que al ser incluidos en ella se convierte como especie de una caja china que le da efecto de continuidad que el cual es le propósito perseguido por el artista.

El Narrador de la Novela Literaria

El narrador es denominado a aquella persona o lector que se sumerge dentro del ensayo de la Continuidad de los Parques, este además es descrito entre verbos, sustantivos y también adverbios, que transfieren comunicando la pasividad que el escritor muestra descansando en su cómodo sillón, creando las fantasías de cada escena que al ser leídas por el lector queda atrapado en el tiempo y espacio de una realidad.

Básicamente, el narrador es descrito como aquella persona que disfruta de la lectura que le ha sido diseñada para hacer un viaje donde la creatividad del escritor a jugado con dos elementos de los que ya hemos mencionados y que aluden a la realidad y ficción que el mismo ha mezclado para presentar un género fundamentado en una literatura llena de fantasías, en la cual el escritor lo ha hecho posible en este ensayo de solo dos páginas. Aprende como es el desarrollo de el Psicoanalista.

Los Personajes del Ensayo

Por referirse a un ensayo que comprende a ser escrito en pocas líneas, solo observamos varios personajes entre ellos el narrador que se encuentra sentado en el sillón, este a su vez representa a cada lector que se mete dentro de la fantasía de la lectura esta lo invita a viajar al presentar y ver el parque, asimismo el lector siente que esta en una conferencia importante que determina que debe producirse una Continuidad de los Parques.

Continuidad-de-los-Parques-7

También esta obra literaria presenta a otro personaje que hace referencia a un hombre que es el protagonista único de la novela y es considerado un héroe por el autor o escritor, este es el que se encuentra leyendo dentro del ensayo, tiene como característica ser muy apasionado, pues se encuentra enamorado, y en medio de su pasión le llega una idea a la mente, que lo invita asesinar al esposo de su amante, este pensamiento tiene fuerza por una intensidad de angustia que vive por tenerla cerca.

Así mismo, en la trama de la obra se habla del personaje de la mujer que esta casada con el hombre que acostumbra leer en el sillón, ella mantiene una relación fuera de su compromiso nupcial, con aquel hombre adinerado que ostenta de riquezas que son producto de sus muchos negocios.

Por el afán de estar juntos de que nada estorbe amor, deciden matar al hombre acostumbra leer sentado en el sillón, ellos se siente convencido que pueden lograrlo. ahora bien, podemos ver que este hombre logra reunir a los personajes del ensayo.

Análisis de Continuidad de los Parques

Resulta importante resaltar que la historia que es presentada en la trama del ensayo, encierra dos realidades que refieren a la Continuidad del Parque, y a las diferentes pasiones que se manifiestan los personajes, unas apuntan al amor a la lectura que tiene el esposo de la mujer, no describiendo con esto que no siente afecto por su esposa, sino que surge en él la necesidad que produce la lectura cuando estás recibiendo algo que normalmente te llena. Conoce como evoluciona la metamorfosis.

Continuidad-de-los-Parques-4

Un Amor adúltero

Por otra parte, la novela presenta los amores que ambos adúlteros manifiestan, que conlleva a una pasión desmedida que los atrae e igualmente los atrapa, esto permite que descubran que desean estar juntos y es allí, cuando surgen los planes de asesinar al hombre de la lectura en el sillón, pensando con firmeza que pueden lograr quitar al esposo para poder estar siempre juntos.

La novela menciona que el hombre que se encuentra obsesionado o enamorado por la mujer casada, tiene muchos negocios  y en sus efectos mucho dinero, la verdad es que no hace referencia si ella ha puesto sus ojos en este hombre por ambición o amor verdadero, lo que si afirma es que en un mismo sentimiento procuran alejar al esposo.

Escenas como si fueran un Rompecabezas

Sin embargo el ensayo encierra algunas dudas que resultan verse como si los lectores estuvieran en un rompecabezas, tal vez este ha sido el propósito del escrito para despertar el interés en el lector, ya que luego de empezar a leer este anhela seguir en la lectura, por el efecto que produce en él, con las emociones que se desbordan dentro de todo su ser , ya que se encuentra en un panorama de realidad y fantasía el cual es le genero donde se origina el ensayo.

En el análisis de la obra,  descubrimos la intención principal que vino a la imaginación del escritor argentino Julio Cortázar, este primeramente buscaba atraer al lector a un ambiente lleno de fantasías juntamente con la realidad en la que el vive. Las características de la novela revela su contenido metafórico por las experiencia de lecturas leídas. Te sugiero en esta oportunidad ver el Vídeo para profundizar más la percepción del lector.

No obstante, el escritor presenta la trama como especie de una metáfora, que sale de la misma lectura que el hombre realiza, ya que en la novela cada línea, párrafos son una vivencia que el lector esta teniendo como especie de estar dentro de ella como un viaje a la fantasía de una realidad ya que se encuentra y se ve sentado en el sillón pero al mismo tiempo la obra o novela lo lleva a otros escenarios que producen en el emociones muchas veces encontradas en la realidad conocida.

(Visited 27.849 times, 36 visits today)
Categorías Ensayo

Deja un comentario