Descubra todo lo que necesita saber sobre William Wilson

William Wilson, este es una narración corta realizada por el escritor Edgar Allan Poe realizado en el idioma del inglés, su entorno se encuentra inspirado en los años de adiestramiento de Poe en las afueras de Londres.

William Wilson

William Wilson

Este cuento realizado por Poe se estrenó en el año 1840, el cual se comenta acerca de un muchacho llamado William Wilson y su equilibrio del colegio William Wilson, dos muchachos totalmente diferentes pero con el mismo nombre, una conclusión con un final sorprendente lo que se esconde detrás de esta gran historia te dejara asombrado. (ver artículo: Doce cuentos peregrinos)

William Wilson

La narración comienza en primera persona junto con la fecha de nacimiento de William Wilson del mismo modo que la fecha de nacimiento del escritor del 20 de enero, nos presentan una obra de preferencias autobiográficas, algo que de verdad es sorprendente, teniendo en cuenta una rebelde vida del creador William Wilson es una clase de toma de conciencia para Poe una clase que enseña la batalla interna que vivía su creador en aquellos momentos.

El estiramiento de la personalidad se hace presente desde el inició no solo por la presencia del doble, sino además por el nombre seleccionado William Wilson la inicial W por sí misma manifiesta el engaño aparte que se repite el nombre de igual forma que el apellido algo que teniendo en cuenta el tema de la obra no fue seleccionado a la suerte.

William Wilson y su doble se transforman en amigos fieles, algo que lo empujaba a mantener un odio atacándolo porque lo considera una amenaza, siente cierto cariño por su doble ya que se ve reflejado en él mismo, las semejanzas se hacen cada vez más presentes, en donde incluso su doble adquiere todas las características como la forma de caminar y vestir, en este modo William Wilson es un personaje bastante valiente que sobrepasa los límites de lo legal y de lo correcto, le gustan las exageraciones y el alcohol, mientras que su doble quiere mantener los proyectos de Wilson. (ver artículo: It el libro)

William Wilson

El inconveniente del doble se presenta de una forma osada y profunda de esta creación, el doble se transforma en una gran alucinación para el protagonista, es un gran destello de los inconvenientes personales del autor, el estiramiento de la personalidad manifiesta una serie angustiosa, repleta de ansiedad para el protagonista ya que era como esperar es una creación de gran elegancia, nos lleva a un determinación espectacular en donde no falta la apariencia del espejo. (ver artículo: La autopista del sur)

En decisivo  es una relato merecido de un análisis, cargado de objetos simbólicos que merece tener más de una lectura que nos acerca a los inconvenientes mismos del escritor, William Wilson es más que todo una señal autobiográfica en donde el escritor mantiene controversia de su mismo modelo de vida en donde adquiere una conversación con sus propios pensamientos.

Resumen

La historia comienza con la interpretación de William Wilson y su remolino de modelo de vida como un joven que le encantan los juegos de apuestas, aparte de su infancia y su experiencia en el convento, señalando como un joven que hacía lo que quería sin ningún tipo de remordimiento ya sea en su vivienda o en el colegio.

Dicho eso, en un momento William Wilson conoce a su otra parte en donde tienen todo en común desde su fecha de nacimiento apariencia, ocasionando que el primero William Wilson sintiera un poco de celos por la apariencia casi completa que manifestaba hacia el otro muchacho, es decir que mantenía buenas notas en los estudios para los deportes incluso en la manera de vestir, al darse cuenta que el muchacho hacía todo lo que él toma la determinación de no continuar en el colegio.

Luego de un tiempo comienza a demostrar la debilitación del principal William colocando como modelo la forma de enamorar a una muchacha que se encontraba en compromiso y a robar mediante a las cartas, pero esta actividad no dura para siempre, ya que el otro William comienza a estar presente en los sitios en donde se las pasaba el primero, dañando toda diversión.

Terminando con un William Wilson furioso atrayendo al otro en un cuarto para clavarle un cuchillo, pero no todo es lo que parece ya que el narrador revela que los dos William Wilson eran la misma persona y que solo era el destello de su moral, finalizando con un William Wilson muerto a manos de sus propias acciones. (ver artículo: La casa verde)

Análisis

En el cuento William Wilson de Allan Poe, se puede mirar el tema común de los gemelos perversos, ya que son dos muchachos que tienen la misma imagen pero con el mas allá de un William bueno que siempre se encuentra presente para detener las acciones indecentes que realizaba el primero la mayor parte de las veces.

Esto le brinda señales a Poe de que el segundo William Wilson tiene como intenciones ser los pensamientos del primero, manifestando en las dos personalidades de los muchachos y los comportamientos que poseen, de igual manera sobresalen los aspectos de hipocresía en el relato, manifestando que se da a entender con la presencia de dos jóvenes que son iguales, en donde se mantiene el destello del uno por el otro con el mismo nombre en donde la W representa el concepto junto con la misma fecha de su nacimiento.

Ahora bien, ¿qué es lo que representa esto en la creación de Allan Poe? los dobles son conocidos como los  Doppelgänger, el cual le brinda un concepto posterior de una máscara que se vive todo el tiempo en la sociedad, en el caso de William Wilson se observa a un muchacho con una conducta censurable que dice vivir como en realidad lo quiere hasta que se encuentra una copia de él un poco mejor.

Esto demuestra la vida poco agradable del William desobediente y la vida que él de verdad quiere, aparte de demostrar la inseguridad que se mantiene en si mismo.

Inspiración

No es de sorprender el principio de los cuentos de Allan Poe, casi siempre mantiene pensamientos de sus ideas y de su vida como adulto, ese modelo se puede ver en la creación llamada Berenice, en este asunto de William Wilson no es la excepción  como para tener un modelo se encuentra la fecha exacta del nacimiento y las intranquilidades psicológicas que comparte William Wilson con el escritor.

William Wilson

Allan Poe nació en la localidad de Boston en los Estados Unidos en el año 1810, en donde tuvo una infancia alborotada debido a la muerte de los padres y el fracaso que tuvo cuando lo cuidaron en virginia.

A la edad de 22 años contrajo matrimonio con su prima Virginia Clemm quién falleció luego de varios años de su matrimonio a causa de una tuberculosis, dejando al escritor bastante conmocionado por su fallecimiento, luego de 3 años de este suceso Poe muere en el año 1850 por motivos sin conocer.

Estos dos protagonistas no tienen ningún tipo de relación aparte de tener el mismo renombre, mantienen la apariencia física, el William Wilson doble será el único personaje que enfrente al William Wilson principal él único que puede hacerle sombra y ser mejor que éste.

Otra señal interesante en el asunto del doble que esta presente en estos cuentos lo conforman el método del espacio, que se eleva como otra demostración de la psiquis de los protagonistas, en el cuento de Papini la casa y el jardín con la laguna se encuentran presente la vida para luego dejarlo al desamparo, se encuentran marcado los métodos de desintegración interna que padece el protagonista en otro tiempo siendo feliz y completo.

En cuanto a la historia de Poe esa vieja edificación escolar isabelina demostrado como un castillo encantado simboliza las galerías eternas, su trayecto irregular sus inexplicables subdivisiones expedían a los complejos cuentos del alma de William, por los cuales se encuentra vagando perdido a lo largo de toda la existencia, la sólida base con las paredes y puertas de gran grosor junto con el control preciso allí ejercido parecido a una cárcel, de igual manera el protagonista reconoce con tristeza haber pasado 6 años de su vida sin aburrimiento ni amargura en aquel tiempo de oro en que no era capaz de reconocer los diferentes límites a su naturaleza salvaje.

Otro de los aspectos que sobresalen en estos cuentos lo conforman la aparición de lo tenebroso, en su ensayo llamado lo ominoso Freud del año 1990, sitúa el tema del doble en esta propiedad, de igual manera estos dos cuentos se encuentra presente de una forma clara en uno de los factores que demuestra este sentimiento de angustia, la reproducción de lo parecido.

Película

En el año 1969 se realizó una pequeña modificación de la creación de William Wilson que se distribuía en diferentes escenas con las novelas de este mismo escritor llamadas  Metzengerstein y nunca pierdas una apuesta con el diablo , fue dirigida por  Federico Fellini, Louis Malle y Roger Vadim en donde se comenta la vida de un muchacho llamado William Wilson junto con la presencia de uno igual que él con su mismo renombre.

Comentado eso, este pequeño corto fue llamado relatos increíbles, mientras que en los años 60 muchos comentaban acerca de la explotación que se le estaban colocando a las creaciones del escritor, sin llenar las posibilidades aunque algunos pensaban que la modificación de William Wilson era adecuada.

En la película se puede observar diferentes escena que interceptan con la creación de Poe, la batalla de las bolas de nieves que de verdad no cumplen con el desarrollo del libro, la adversidad de  Giuseppin por parte de Wilson para que por último se encuentra presente la secuencia del campanario..

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe es uno de los ingenios de la literatura más identificado a nivel mundial no solo por sus creaciones, sino además por su tumultuosa vida, su fallecimiento y las tenebrosas visitas de un posible seguidor a su tumba, en definitiva aparte de presentarnos diferentes creaciones tan afamado como el cuervo se han transformado también en un figura bastante ligada a lo secreto, un personaje sin duda bastante interesante, de entre todas las producciones literarias en donde se puede sobresalir el cuento especial de William Wilson es un relato corto que nos acerca al subconsciente del creador junto con un asunto que es bastante comentado en la literatura el asunto del doble.

William Wilson

Edgar Allan Poe es conocido por ser el creador del cuento de modelo investigador, el innovador modelo de la novela gótica es sin dudar alguno un profesor del miedo, conocido como el miedo psicológico de ese que investiga el pensamiento humano que nos altera e incómoda.

Quizás sin la vida de Poe hubiese sido más tranquila, ponderada que no hubiese tenido inconvenientes con el alcohol tampoco familiares no habría sido el ingenio literario que se conoce hasta ahora en la rama, la vida de Poe fue bastante alborotada manteniendo esa inquietud y martirio mental que padecía se encuentra presente en sus creaciones.

William Wilson

Existen dos escritores de países y periodos diferentes como es el caso de Allan Poe y Giovanni Papini, el asunto universal de mantener el dobles les permite mantener ese inquietante secreto para el espíritu de las personas que es el mismo de la identidad, la selección del modelo del doble personal externo que adapta apariencias físicas parecidas a las principales que les permite mantener una declaración a la profundad dificultad existencial que retiene a sus propios protagonistas.

De esta manera mediante este mecanismo estos seres débiles realizan en sus yo la proyección de su misma sombra depositando en ellos las acciones rechazadas por su personalidad que no han podido establecer a lo largo de sus vidas, lo irracional en uno se encuentra la conciencia presente en el otro, por eso son prisioneros de un delirio que lo persigue en donde como última opción para salvarse terminan realizando la muerte de su doble, pero mediante esta acción no hacen más que exterminar a sí mismos, como un imprudente simbólico quedando sentenciados en fallar por el mundo como seres inválidos e innecesarios

(Visited 1.736 times, 1 visits today)
Categorías Cuento

Deja un comentario