Una Dacha en el Golfo de Emilio Sánchez Mediavilla

Una Dacha en el Golfo no es más que una obra bastante conocida dentro del mundo literario, es por ello que a continuación en este artículo te dejaremos a la mano todos los detalles más importantes respecto a la misma.

Una dacha en el Golfo
Una gran historia al estilo de las mejores crónicas

Una Dacha en el Golfo

Una Dacha en el Golfo, una obra que con tan solo un año de estreno continúa siendo mencionada por aquellos amantes de las Crónicas, y además, mantiene sorprendidos a miles de lectores nuevos que se deleitan con cada una de sus páginas. Es por ello que a continuación, con la ayuda de este artículo se podrán conocer gran parte de los detalles más importantes de esta obra, como su Sinopsis y mucho más.

Detalles Relevantes de Una Dacha en el Golfo

  • Título de la Obra. Una Dacha en el Golfo
  • Autor de la Obra. Se trata de una obra realizada gracias a Sánchez Mediavilla, Emilio
  • Editorial. Obra realizada de la mano de la Editorial Anagrama S.A.
  • ISBN. 9788433941374
  • Año de publicación. 2020
  • Precio estimado de la Obra. 9.99

Acerca de la Obra

Una Dacha en el Golfo narra sobre Emilia, quien vivió tan solo dos años en Bahréin por motivos de empleo. Sin embargo, al momento de regresar de España y haber culminado la escritura de su obra, notó que ya no era capaz de volver al sitio donde en algún momento fue su hogar, esto pues los periodistas no resultaban bienvenidos en el país que ocupa el puesto 167 de 180 dentro de la clasificación de libertad de prensa, la cual es elaborada por los Reporteros sin Fronteras.

Más Detalles referente a Una Dacha en el Golfo

Se sabe que Bahréin no es más que un reino que cuenta con el tamaño de Menorca, dentro del golfo Pérsico, estando entre Arabia Saudí e Irán, y que además, se mantiene sometido ante muchas de las diversas confrontaciones sectarias y a ciertas políticas que agitan a Oriente Medio.

Por otro lado, es un país de gran chií pero bien dirigido por una monarquía absolutista suní. Siendo la antigua colonia británica, el lugar de la Quinta Flor Americana, un grande en el descubrimiento de pozos petrolíferos, y en la lucha del mundo árabe, y el primer país musulmán en poder despenalizar la homosexualidad.
una-dacha-en-el-golfo-

Para culminar Una Dacha en el Golfo, esta obra es el retrato de una sociedad, la cual es capaz de combinar la tolerancia religiosa más avanzada del Golfo, trabajando junto a ciertas venas subterráneas de rigorismo wahabí y chií, que logra constituir un destino amable para los expatriados occidentales, junto a un infierno para cada uno de los trabajadores asiáticos, encontrándose sometidos a una explotación laborar bastante cruel.

Una Dacha en el Golfo: Curiosidad

Cuando hablamos de Una Dacha en el Golfo nos referimos a aquella obra la cual es capaz de deshacer la gravedad existente en la religión, gran parte de las tradiciones del propio oficio periodista. Y además de ello, lo hace construyendo un relato rebosante de inteligencia, contando con un pasaje hilarante el cual recuerda al Nigel Barley de “El Antropólogo Inocente”.

Por otro lado, se trata de una crónica bastante vibrante, siendo escrita con total claridad y lucidez para complacer al cien por ciento (100%) al lector; además de ello, busca contar con una excelente porción de lucidez y hermosura para de esa manera poder abordar la geopolítica del Oriente Medio pero igualmente, es capaz de capturar los detalles de una vida cotidiana hecha de vivencias personales, asombros, diferentes descubrimientos, perplejidades, aprendizajes y mucho más.

Es por ello y mucho más que Una Dacha en el Golfo es conocida por ser una increíble obra, la cual cuenta con el don de cautivar sin ningún tipo de problemas a cualquiera que se tome el tiempo de leerla; una obra tan bien realizada que a pesar de haber sido anunciada hace poco más de un año, continúa siendo recordaba, mencionada y adorada por gran número de fieles lectores de obras literarias, crónicas y mucho más.

Sinopsis de Una Dacha en el Golfo

Emilio Sánchez Mediavilla vivió dos años en Bahréin con su pareja, destinada allí por trabajo. Cuando volvió a España y terminó de escribir este libro supo que ya no podría regresar al lugar que había sido su casa, porque los periodistas no son bienvenidos en un país que ocupa el puesto 167, de 180, en la clasificación de libertad de prensa elaborada por Reporteros Sin Fronteras.

Bahréin es un reino del tamaño de Menorca en pleno golfo Pérsico, entre Arabia Saudí e Irán, sometido a muchas de las tensiones sectarias y políticas que agi-tan Oriente Medio. Un país de mayoría chií pero gobernado por una monarquía absolutista suní, antigua colonia británica, sede de la Quinta Flota americana, pionero en el descubrimiento de pozos petrolíferos y en la lucha obrera del mundo árabe, y el primer país musulmán en despenalizar la homosexualidad; un país cuya historia reciente se ha visto marcada por la salvaje represión que siguió a la revolución de 2011, que Sánchez Mediavilla reconstruye haciendo escala en Londres y Berlín para entrevistarse con miembros de la disidencia.

Este es el retrato de una sociedad que combina la tolerancia religiosa más avanzada del Golfo con venas subterráneas de rigorismo wahabí y chií; que constituye un destino amable para los expatriados occidentales pero un infierno para los trabajadores asiáticos, sometidos a una cruel explotación laboral. Una dacha en el Golfo desmonta hasta la iconoclastia la gravedad de la religión, de las tradiciones, del propio oficio de periodista. Y lo hace construyendo un relato rebosante de inteligencia, con pasajes hilarantes que recuerdan al Nigel Barley de El antropólogo inocente; una crónica vibrante, escrita con claridad, lucidez y hermosura, que aborda la geopolítica de Oriente Medio, pero también captura su vida cotidiana, hecha de vivencias personales, descubrimientos, asombros, perplejidades y aprendizajes.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Cómo estudiar en John Boyne: Biografía y Libros del autor.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario